Condiciones de venta

1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Venta en España se aplican estrictamente a todas las ventas de productos, así como servicios asociados a éstas, efectuadas en España y Europa por JOSE PEDRO LLONGO CALABUIG. con destino a personas físicas. No obstante se podrá enviar productos a los distintos territorios excluidos siempre bajo consulta y dependiendo la logística.

Todo pedido hecho a TIENDA ACME implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta además de las condiciones generales de uso y la política de privacidad establecidas en tienda.hosting-acme.com vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.

2. Propiedad intelectual e industrial.

Las marcas, diseños industriales, el código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en  el portal web de TIENDA ACME son de la exclusiva propiedad del titular de la web  o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de TIENDA ACME.

El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. TIENDA ACME velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

3. Obligaciones de clientes y usuarios.

Todo usuario del portal web se obliga a utilizar los Servicios de forma diligente, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las presentes condiciones de uso. Concretamente, a título meramente enunciativo y no limitativo, el usuario NO PODRA:

a) Facilitar información falsa sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido.

b) Introducir, almacenar o difundir información o material que atente contra los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) Introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el portal web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de TIENDA ACME, de cualquier otro usuario, de los proveedores de TIENDA ACME o en general de cualquier tercero.

d) Realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del portal web, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

e) Utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el registro o contratación de productos en la tienda online.

f) Destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de TIENDA ACME, sus proveedores o terceros.

Por último el usuario que realice una compra a través del portal web se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación TIENDA ACME no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Todo usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que TIENDA ACME pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización de la Web.

TIENDA ACME velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a todo usuario que haga un mal uso de los contenidos y/o incumpla cualquiera de las presentes condiciones generales o cualquier otra disposición que regule el uso de la web o la adquisición de productos.

4. Productos.

Se entenderá por producto todos los bienes y servicios subastados, suministrados, llevados a cabo o ejecutados por  TIENDA ACME.  Reservándose la facultad de modificar la gama de productos debido a variación en el mercado o por error tipográfico, así como los productos que se soliciten sin pérdida en la calidad en los mismos.

TIENDA ACME notificará al cliente la recepción y condiciones del pedido, como la comprobación de los datos cumplimentados por el cliente, para el suministro de productos solicitados. El suministro del producto se limita a su entrega en el lugar indicado en el pedido aceptado por TIENDA ACME, y no considera ninguna prestación asociada, tales como el montaje o la instalación del Producto.

5. Realización del pedido.

Una vez que el usuario haya seleccionado todos los artículos que desea comprar o adquirir tras la subasta, estos se habrán añadido a la cesta de compra, debiendo proceder entonces a tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

 

  1.      Hacer clic en el botón "Confirmar Cesta".
  2.      Rellenar y comprobar la información de contacto, los datos del pedido, la dirección de envío del pedido/factura
  3.      Elegir forma de pago entre las posibles y pulsar en “Validar datos y realizar pago”.
  4.      Hacer clic en el botón "Ver la Cesta" en la parte superior de la página.
  5.      En este momento, si es necesario según la forma de pago elegida, se producirá una redirección a una página segura de cobro  en la que se formalizará el mismo, conforme al criterio elegido.
  6.      Una vez tramitado y verificado el cobro se confirmará mediante correo electrónico el pedido.

6. Disponibilidad de los productos

Los productos ofertados pueden estar sujetos a condiciones de venta conjuntas, no pudiendo comprar unidades sueltas sino empaquetadas de forma pro-indivisa.

 

Por otra parte, la selección de productos ofrecidos por TIENDA ACME estará sujeta a los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo máximo de entrega a nivel Nacional es de 5 días laborables (de lunes a viernes) puesto que TIENDA ACME no realiza expediciones en festivos, sábados ni domingos. Para los destinos fuera de España se indicará el plazo a la hora de perfeccionar la compra.

Los plazos de expedición indicados son siempre orientativos y únicamente se expedirán pedidos a las direcciones válidas, TIENDA ACME no asume ninguna responsabilidad en las direcciones mal introducidas o incompletas por parte del usuario. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, TIENDA ACME contactará con el usuario para comunicar de inmediato un nuevo plazo de entrega. En caso de que no fuera posible servir el producto solicitado, se procederá a su anulación, pudiéndose ofrecer al cliente, si fuera posible, otro producto de similares características al elegido.

 TIENDA ACME se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, así como decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

7. Gastos y plazos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y serán mostrados antes de finalizar la  compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y el tamaño del bien comprado.

Los productos se envían a la dirección de envío indicada en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, TIENDA ACME se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

El plazo de entrega del producto y el ámbito geográfico de reparto del mismo se especificarán en cada Oferta. El plazo de entrega empezará a computarse a partir del día siguiente al de la finalización de cada Oferta. El tiempo de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo TIENDA ACME contactará con el usuario para comunicarle de inmediato el contratiempo y dar un nuevo plazo de entrega. Y en caso de que no fuera posible servir el producto solicitado, se procederá a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos no supone la resolución del presente acuerdo.

8. Formas de pago

Se podrá hacer el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

En el supuesto que el usuario decida realizar los pagos mediante tarjeta de crédito o paypal, para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se redireccionará al usuario a un entorno externo seguro facilitado por las entidades encargadas del cobro con la utilización de las tecnologías apropiadas, como Verisign o similares para asegurar que el pago se efectúa de forma segura.

9. Derecho de desistimiento.

Si no queda satisfecho el cliente/usuario puede proceder a la devolución de la compra efectuada en la tienda online durante los 14 días hábiles desde la recepción del pedido, siempre que NO sea referente a la adquisición de créditos para participar en las subastas (ya que la adquisición de este servicio está exento del derecho de desistimiento Y NO SON REEMBOLSABLES) y se cumplan con las siguientes circunstancias:

a) Si el producto pedido no satisface al cliente: Se procederá por este a su devolución mediante envío a su cargo. Verificada la correcta recepción del producto devuelto, TIENDA ACME le reembolsará el importe pagado.

b) Producto defectuoso de origen: El cliente deberá remitirlo a su cargo. Una vez que TIENDA ACME reciba el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo TIENDA ACME de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si el cliente deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos del nuevo envío no serán asumidos por TIENDA ACME

c) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se procederá como en el caso anterior y verificado el error se procederá al envío del producto correcto. TIENDA ACME correrá con los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

d) En todo caso, el artículo a devolver o cambiar deberá estar correctamente embalado para su devolución usando o incluyendo su embalaje original. Debiendo incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos.

 En caso de que TIENDA ACME estime que no procede la devolución o cambio del producto adquirido o el reembolso del importe pagado lo notificará al cliente, el cual podrá ejercer sus derechos correspondientes en la instancia que considere. En este caso, el producto devuelto quedará a disposición del cliente para su recogida o retirada durante un periodo de tres meses, trascurrido el cual sin que se haya verificado la misma el producto se considerará abandonado, dándosele al mismo el destino legal.

Para proceder a devolución o ejercicio de desistimiento, el cliente deberá rellenar el formulario online de “hoja de devoluciones”, y posteriormente, embalar el producto correctamente para que no sufra ningún daño, incluyendo todas las instrucciones de uso, posibles accesorios, además de copia de la factura de compra.

Para evitar confusiones, recomendamos a todos los usuarios desprecinten el paquete delante del agente de la compañía de transporte para verificar el estado de la entrega.

10. Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

11. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

Cabe tener presente que TIENDA ACME no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de devolución, que sólo serán devueltos en caso que TIENDA ACME sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, TIENDA ACME procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

12. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Para la resolución de cualquier conflicto derivado de la adquisición de productos, se resolverá mediante la aplicación de la legislación española, y en caso de controversia, ambas partes acuerda a someterse al fuero propio del usuario siempre y cuando haya adquirido la condición de consumidor conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso contrario, la resolución de controversias se efectuará acudiendo a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha a 1 de Enero de 2016